fbpx

Es inteligente comprar un paquete que incluya derechos de torneos masculinos y femeninos?

Booking.com anunció recientemente su patrocinio con la NBA y la WNBA, convirtiéndose en su socio oficial de viajes online.

Por otro lado, Diageo fue nombrada patrocinadora oficial de bebidas espirituosas para la Copa del Mundo masculina en Norte, Centro y Sudamérica.

Torneos masculinos o femeninos, la categoría, el territorio y la duración son variables comerciales que deben negociarse para alinearse con los objetivos de negocio.

Comprar el paquete completo puede tener sentido cuando el objetivo es conectar con toda la comunidad. Pero segmentar con base en esas variables permite a las marcas llegar a una audiencia más estratégica.

Esto nos lleva a un principio fundamental en el patrocinio:

No busques patrocinadores para tu proyecto, crea proyectos para patrocinadores.

El objetivo del patrocinador no es lograr tus objetivos, sino los suyos.

Un pdf sobre el impacto deportivo de un proyecto no vende. Lo que sí vende es aquello que ayuda a otros a vender.

Antes de salir al mercado, necesitamos entender el mercado.

Aquí están los deberes que deben hacerse:

  • Alcance. ¿Tu proyecto tiene impacto global, nacional, regional o local?
  • Tamaño. ¿Cuántos fans están comprometidos en esa área geográfica?
  • Poder adquisitivo. ¿Cuál es su capacidad para comprar productos y servicios?
  • Consumo deportivo. ¿Qué canales, frecuencia y hábitos definen su comportamiento?
  • Categorías. ¿Qué sectores invierten más en patrocinio?
  • Valor. ¿Cuánto están gastando?
  • Madurez. ¿Qué experiencia tienen estas marcas en patrocinio?

Con esa información, es más fácil identificar qué empresas contactar y qué ofrecerles.

Mejor aún: organiza tus derechos basándote en las necesidades de negocio — awareness, engagement, comunidad y ventas.

Preparación = Conversión.

Recibe mi post semanal

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use. Esta web usa cookies. Se continuar a navegar, aceita a sua utilização.

ACEPTAR
Aviso de cookies