«Momento concreto y significante donde algo empieza a cambiar.» Es la definición de punto de inflexión, exactamente el compromiso que Budweiser ha adoptado en favor del fútbol femenino.
Tras llevar tres décadas apoyando a la selección femenina de Estados Unidos, Budweiser ha firmado recientemente acuerdos de patrocinio a largo plazo con la liga americana NWSL y las Lionesses inglesas, extendiendo su impacto más allá de los resultados de la selección cada cuatro años en el Mundial.
Como ellos dijeron, se «trata de apoyar este deporte y las jugadoras cada día, no sólo cada cuatro años». Un acuerdo que les permite ser la primera cerveza oficial de la NWSL, a través del cual adquieren los naming rights del playoff, del NWSL Championship, el trofeo MVP y un nuevo premio para los seguidores al «Aficionado Más Valioso». Además de activar el patrocinio localmente con cada club, Budweiser lanzará un programa innovador para formar a las futbolistas de la liga en gestión deportiva cuando no haya competición.
Por otro lado, la compañía cervecera también anunció recientemente el patrocinio con la selección femenina de Inglaterra. Tras firmar con Lucozade como partner oficial de hidratación, las Lionesses se aseguraron el respaldo de Budweiser para afrontar los mayores retos del fútbol femenino inglés, rompiendo barreras sociales y dando visibilidad al deporte a través de las jugadoras. Incluso prometieron regalar 100.000 cervezas gratuitas si la selección llegaba a la final del Mundial.
¿Qué podemos aprender de esta estrategia de marketing?
- Cada día cuenta, especialmente en construir un impacto a largo plazo a través de consistencia y frecuencia. Incluso las campeonas no fueron suficiente para contribuir al crecimiento del fútbol femenino y sus futbolistas durante cada día.
- Conectar con diferentes stakeholders y mercados como la NWSL y las Lionesses ofrece una plataforma global para comunicar su visión para el fútbol femenino, más allá de centrarse en vender en sus respectivos países.
- Una activación 360º permite a Budweiser exprimir al máximo los acuerdos de patrocinio y alcanzar distintas generaciones a través de plataformas digitales, experiencia de aficionados en estadios, acciones en niveles base y medios de comunicación.
Aquí puedes ver algunas de sus acciones en redes sociales:
RAD ADS: The Women’s World Cup is fully underway and in this spot @Budweiseruk wants you to know that the @Lionesses are ready to compete as they pay tribute to Queen Elizabeth I, created by Budweiser’s in-house agency, Draftline
— Hashtag Sports (@HashtagSports) June 19, 2019
#RadAdpic.twitter.com/uKP3pxZXUG
lol a bottle full of bad decisions lol Budweiser Frogs lit lol #USWNT pic.twitter.com/EJvpH3KnnN
— LEAH (@FLLWMELIKEJESUS) July 8, 2019
Thanks to @Budweiser for eloquently capturing the challenges and opportunities ahead for the NWSL. #KeepWatching pic.twitter.com/NvB7ktiGW0
— Reign FC (@ReignFC) July 7, 2019